Locos por las partículas, documental

El lugar perfecto para publicar o encontrar los videos y enlaces más útiles para la enseñanza de las matemáticas.
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
Administrador del Sitio
Mensajes: 2850
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:58 am
Verificación antispam: 4
Contactar:

Locos por las partículas, documental

Mensaje por Leonardo Sáenz » Mié Jul 05, 2017 12:49 pm

Por primera vez, un documental ofrece al público un asiento de primera fila a un avance científico significativo y estimulante mientras este sucede. Locos por las partículas sigue a seis científicos brillantes durante la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, que marca la puesta en marcha del experimento más grande y más caro de la historia del planeta, empujando al límite la innovación humana.
A medida que tratan de desentrañar los misterios del universo, 10.000 científicos de más de 100 países se unieron fuerzas en pos de un objetivo único: recrear las condiciones que existían pocos momentos después del Big Bang y encontrar el bosón de Higgs, lo que podría explicar el origen de toda la materia . Sin embargo, nuestros héroes se enfrentan a un reto aún mayor: ¿Hemos llegado a nuestro límite en la comprensión de por qué existimos?
Dirigida por Mark Levinson, un físico convertido en cineasta, de la inspiración y la iniciativa del productor David Kaplan y editado con maestría por Walter Murch (Apocalypse Now, El Paciente Inglés, La trilogía de El Padrino), locos por las partículas es una historia de descubrimiento, revelando las historias humanas detrás de la construcción de esta épica máquina.

Responder