Chelyabinsk Superbolide, Nick Gorkavyi

Algunos libros útiles de matemáticas difíciles de conseguir.
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
Administrador del Sitio
Mensajes: 2850
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:58 am
Verificación antispam: 4
Contactar:

Chelyabinsk Superbolide, Nick Gorkavyi

Mensaje por Leonardo Sáenz » Jue Mar 05, 2020 8:25 pm

Imagen
El 15 de febrero de 2013, el meteorito de Chelyabinsk navegó sobre los cielos rusos en una franja de luz que fue momentáneamente más brillante que el Sol. El evento notable y su posterior onda de choque fueron presenciados y documentados por innumerables residentes locales, lanzando una expedición científica generalizada para reunir y estudiar los fragmentos meteoríticos restantes.

Este libro narra la historia de recuperación y descubrimiento de Chelyabinsk de la mente de muchos de los científicos que estudiaron el superbolido, liderando experimentos de campo y recolectando meteoritos y polvo de meteoritos en toda la región. El superboluro de Chelyabinsk es un fenómeno complejo y multifacético. El libro no solo presenta los resultados de la investigación científica, sino que también detalla las experiencias de primera mano de aquellos involucrados en tales esfuerzos, brindando a los lectores una oportunidad única de ver el "funcionamiento interno" de la ciencia que rara vez se muestra al público.

En el transcurso de sus estudios, los científicos recolectaron más de 200 fotografías y una docena de grabaciones de video tomadas por casi 40 testigos diferentes. Muchas de esas ilustraciones y fotos nunca antes publicadas se pueden encontrar a todo color en las páginas de este libro.
Adjuntos
Chelyabinsk Superbolide - Nick Gorkavyi, Alexander Dudorov, Sergey Taskaev (Springer, 2019).pdf
(30.38 MiB) Descargado 453 veces

Responder